El diputado provincial por el FPCyS Eduardo Di Pollina visitó la Escuela Pública Itinerante que se instaló frente a la Casa de Gobierno como una forma creativa de continuar la lucha por sus reclamos salariales, el financiamiento educativo y la paritaria nacional.
“Me acerqué hasta la Escuela Itinerante para expresar mi solidaridad con los docentes en su incansable lucha por la recomposición de sus salarios y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo”, señaló el dirigente socialista.
“El gobierno nacional –agregó Di Pollina– se niega a abrir la paritaria nacional docente violando esta ley que vino a reparar la transferencia de las escuelas e institutos nacionales a las provincias, durante el gobierno de Carlos Menem”.
“La ley de Financiamiento Educativo volvió a colocar bajo la responsabilidad del Estado nacional el aporte de fondos para la educación como una forma de equilibrar las desigualdades en materia de educación entre las distintas provincias y distritos del país”.
El diputado expresó que “no es casualidad que se haya elegido esta modalidad de protesta que, inevitablemente, remite a la Carpa Blanca de la histórica lucha docente durante la década del ’90, cuando se comenzó a hablar del Ministerio de Educación como un ministerio sin escuelas”.
Di Pollina estuvo con la dirigente Sonia Alesso y le expresó su repudio a “las campañas de desprestigio a las que tanto ella como otros dirigentes están siendo sometidos, y su solidaridad con todos los docentes cuya lucha por la paritaria nacional, como señala Alesso, se pretende usar como testigo para arrodillar a los trabajadores en su conjunto”.