Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

El bloque Socialista pidió informes sobre el Ciclo de Música por Streaming, organizado por el gobierno de Santa Fe

Las diputadas y diputados cuestionan la realización de un concierto en un centro cultural privado, con “auspicio” de un legislador justicialista, cuando hay espacios públicos que cumplen con las condiciones.

Las diputadas y diputados provinciales del bloque Socialistas solicitaron informes al Poder Ejecutivo provincial para que explique los motivos que llevaron a realizar el primer recital en vivo que inauguró el Ciclo de Música por Streaming del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe -habilitados en el marco del Protocolo de Higiene y Funcionamiento para Servicios Culturales y Artísticos- en el Complejo Cultural Atlas (CCA) perteneciente al ámbito privado. Además, a través de un proyecto de Comunicación, requirieron información sobre los costos y se explique por qué no se transmitió a través de ninguna de las redes sociales del Gobierno de Santa Fe.

“La ciudad de Rosario cuenta con espacios públicos provinciales y municipales que reúnen las condiciones para poder implementar este tipo de recitales en el marco del COVID-19 y del Protocolo que implementó la provincia”, recordaron los legisladores y enumeraron: “Plataforma Lavarden, los Galpones del Río, Cine el Cairo son espacios públicos provinciales donde podrían realizarse recitales y que cumplen con las medidas estipuladas en el protocolo. Estos espacios no sólo cuentan con la infraestructura suficiente, sino también con el personal idóneo y con los conocimientos técnicos necesarios para llevar adelante este tipo de actividades”, agregaron.

Las diputadas y diputados socialistas indicaron que el CCA es un espacio privado que, además, mantiene una “conocida cercanía política con el partido político de gobierno en la provincia”, y el ciclo cuenta con un publicitado “auspicio” de parte del legislador nacional del Partido Justicialista Marcos Cleri. En este sentido cuestionaron también que la transmisión del concierto de Tiago y Los Pájaros se haya hecho a través de las redes sociales del centro cultural, y no por intermedio de las cuentas oficiales del gobierno de Santa Fe.

Por último, a través del proyecto de Comunicación firmado por todos los integrantes del bloque Socialistas, solicitaron información respecto de los costos que implican este tipo de actividades en materia de infraestructura, recursos técnicos y personal.

Open chat