Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

El diputado Miguel Solís presentó proyectos de ley

En la sesión ordinaria del jueves 3 de mayo de la Cámara de Diputados, el legislador socialista presentó en el recinto dos proyectos de su autoría, avalados por varios de sus pares.

Uno de los proyectos de Ley propone la creación de un Colegio Único de Profesionales Licenciados y Técnicos de la Higiene y Seguridad en el Trabajo, que unificará los criterios de procedimiento, actualmente distorsionados por las diversas opciones de colegiaturas, tales como el de maestros mayor de obras, el de ingenieros agrónomos y en su mayoría dentro del Colegio de Ingenieros Especialistas.

La iniciativa facilitará la tarea profesional y lo solicitado por las áreas de Seguridad y Salud Ocupacional del M.T.y S.S. de la Provincia de Santa Fe, de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, y de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo y demás organismos que dependan de esta especialidad.

Hoy se estima que la Provincia de Santa Fe alberga a unos 3.500 Técnicos y Licenciados en Salud y Seguridad laboral, profesión de suma importancia para prevenir accidentes y enfermedades profesionales, máxime en una Provincia que trabaja profundamente por la generación de una verdadera cultura de prevención.

En ese sentido, la Provincia de Santa Fe es pionera a nivel nacional con la creación de los Comités de Salud y Seguridad laboral desde el año 2008 cuando se aprobó y promulgo la ley 12,913 y sus decretos reglamentarios.

RECONOCIMIENTO A LOS RADIÓLOGOS PROVINCIALES

El segundo proyecto de Ley propone que los profesionales Licenciados en Producción de Bioimágenes con título universitario sean comprendidos dentro de la ley Provincial Nº 9282 que regula el “Estatuto y Escalafón para los Profesionales Universitarios de la Sanidad”.

Las especialidades contempladas son las de radiodiagnóstico, ecografía, radioisótopos, electrocardiogramas, electroencefalogramas, resonancias magnéticas, nuclear, retinofluorescinografía, tomografía, electromiografía, xerografía, infrarojografía.

Con este proyecto de Ley se pretende el reconocimiento e incorporación al Estatuto y Escalafón de los Profesionales Universitarios de la Sanidad a los “Licenciados en Producción de Imágenes” conocidos como radiólogos, quienes integran los equipos de salud pública de nuestra Provincia.

Open chat