Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

El Socialismo calificó de “gravísimo y altamente preocupante” que Guille Cantero dispusiera de un teléfono fijo en su celda

Mediante un comunicado, el bloque Socialistas de la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe condenó “la injustificable irregularidad, que exige explicaciones urgentes de parte del Servicio Penitenciario Federal y una investigación a fondo de la situación”. El líder de Los Monos, detenido en el penal federal de Marcos Paz, está siendo juzgado por la justicia santafesina por atentar contra jueces, edificios judiciales y policías.

El bloque Socialistas de la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe calificó de “gravísimo y altamente preocupante” el hecho de que Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de la banda narco conocida “Los Monos”, dispusiera de un teléfono fijo en su celda del penal federal de Marcos Paz.

A pedido de los fiscales provinciales rosarinos Franco Carbone y Federico Rébola, quienes investigan la balacera al Centro de Justicia Penal de Rosario ocurrida el miércoles pasado, la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de Mercedes requisó la celda de Cantero y durante el procedimiento encontraron un teléfono de línea.

Los legisladores y legisladoras socialistas condenaron “la injustificable irregularidad, que exige explicaciones urgentes de parte del Servicio Penitenciario Federal y una investigación a fondo de la situación”.

En estos días, Cantero está siendo juzgado por la justicia santafesina por planificar siete de los quince ataques a tiros contra domicilios de jueces, policías y edificios judiciales que tuvieron lugar durante 2018 y 2019. En el marco de esa causa, los fiscales provinciales rosarinos Matías Édery, Gastón Ávila, Miguel Moreno y Aníbal Vescovo pidieron 24 años de prisión.

Ariel Cantero está sindicado como el líder del clan Los Monos, una organización criminal vinculada durante décadas al narcotráfico, cuyos principales integrantes se encuentran detenidos desde el año 2013 por la decisión política e institucional de avanzar con el juzgamiento de delitos de jurisdicción provincial que los involucraban.

Open chat