Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

El Socialismo propone mejorar y sumar programas de Uso Responsable del Agua en Instituciones Educativas de la provincia

El diputado provincial y ex ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay realizó un pedido de informes al Gobierno Provincial en donde solicita información sobre difusión y actividades recreativas a instituciones educativas en materia del cuidado del agua como bien.

“Entendemos que es importante tener un plan y respetar una ley que es un principio de política hídrica, se puede trabajar y mucho en concientizar a los chicos sobre la importancia del cuidado del agua, ellos son los que llevan a casa las enseñanzas” Comentó Garibay.

Tal como señala Naciones Unidas, el agua, como recurso, es uno de los pilares del desarrollo sostenible, resultando fundamental para el desarrollo socioeconómico, la energía, la producción de alimentos, los ecosistemas y para la supervivencia de los seres humanos.

Durante la gestión del Frente Progresista Cívico y Social (2007-2019) se realizaron obras de gran magnitud para garantizar el acceso a este bien tan preciado, acompañado de un programa de concientización y educación para niños escolarizados en nivel primario. El mismo tenía como fin la educación de los niños con actividades de la temática y ejercicios para llevar a su hogar y trasladar lo aprendido a la familia.

Es necesario avanzar en el desarrollo de una cultura para el buen uso y cuidado del agua potable, que si bien constituye un derecho de todos los santafesinos, también representa una obligación de parte del usuario de cuidarlo.

Open chat