Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Proponen incentivos fiscales a quienes utilicen energías renovables

El diputado provincial del bloque socialista, Rubén Galassi, presentó un proyecto de ley que establece incentivos fiscales a quienes utilicen fuentes de energía renovables en edificios y viviendas particulares. El esquema de beneficios propone una deducción de hasta el 50 por ciento del impuesto Inmobiliario durante 24 meses a quienes adhieran a este sistema alternativo.

“La iniciativa retoma y profundiza programas innovadores impulsados por el Poder Ejecutivo provincial, en el marco de sus políticas públicas de utilización de energías alternativas y preservación del medio ambiente. Santa Fe marcó el camino con el plan de sustentabilidad de sus edificios y oficinas públicas, destinado a promover prácticas de uso racional de la energía, y este proyecto que presentamos ahora para incentivar su uso en edificios y viviendas particulares complementa ese proceso”, explicó Galassi.

“Esta ley -añadió el dirigente- nos permitirá aumentar la capacidad instalada de generación de energías renovables en inmuebles privados o de personas públicas no estatales. Además, se promueve la diversificación de la matriz energética en las ciudades y comunas de nuestra provincia, a las que también se invita a implementar sus propias políticas tributarias de estímulo en esta materia”, añadió.

De acuerdo al texto del proyecto de ley ingresado hoy en la legislatura, el beneficio será tanto para personas físicas como jurídicas, siendo titulares de permisos de edificación en vías de ejecución, edificaciones ya habilitadas, o bienes inmuebles en general. “La deducción, en porcentaje y en meses, valorará a los que produzcan la suficiente energía eléctrica o calórica para reemplazar el consumo de red”, acotó Galassi.

 

 

Open chat