Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Estudiantes de Derecho fueron diputados por un día

La legisladora provincial por el Frente Progresista Cívico y Social invitó a más de 50 alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario a participar de una sesión muy especial en la Cámara baja de la Legislatura. La actividad fue organizada por la Agrupación DNI, quienes presiden el Centro de Estudiantes de dicha facultad, con el apoyo del titular de la materia “Derecho Constitucional I”, el Doctor Ricardo Terrile.

Como diputada anfitriona, García presidió la sesión, y luego de seguir las normas habituales como verificación de quórum e izamiento de la Bandera, los alumnos de Derecho presentaron los proyectos de a uno, para su debate y votación. El objetivo de “Diputados por un Día” es fortalecer la cultura democrática, hacer conocer la actividad de la Cámara de Diputados y el rol de los legisladores, en búsqueda de una participación activa de jóvenes y docentes.

Al finalizar la sesión, la legisladora se mostró satisfecha y expresó que “fue experiencia valiosa en varios sentidos. En primer lugar, la actividad se realizó en conjunto con la universidad pública, de este modo dos instituciones de carácter estatal pudieron juntarse para formar a los jóvenes.  Por otro lado, los estudiantes vinieron muy bien preparados a la Legislatura, con excelentes presentaciones y argumentos, lo que generó debates interesantes. Por último, la diputada socialista declaró que “creo que tuvieron una gran experiencia democrática, buscando consensos para sus proyectos”.

Candela Ortiz, militante de la Agrupación DNI, comentó que la experiencia para los alumnos fue muy enriquecedora, y explicó que decidieron organizar la actividad ya que “en el plan de la carrera no contamos con muchas horas prácticas, menos aún enfocadas al derecho público“. La estudiante contó que con la ayuda de docentes se prepararon durante más de un mes para participar del programa, y manifestó que “el deseo del Centro de Estudiantes es que los jóvenes puedan vislumbrar que hay muchas maneras de ejercer la profesión, que ser abogado litigante o ejercer en el ámbito privado no es la única opción”.

 

 

Open chat