Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Felices los 363: Municipios y comunas tendrán pavimento urbano

La Cámara de Diputados dio sanción definitiva al pedido del Poder Ejecutivo para adquirir financiamiento del Banco Mundial por 300 millones de dólares, que serán destinados a la pavimentación urbana y obras complementarias en Municipios y Comunas.

La norma  incluye a las 363 localidades de la provincia que podrán pavimentar alrededor de 3.000 cuadras, previa presentación del proyecto correspondiente, que será evaluado por los organismos que se designen en la reglamentación.

Al respecto, el diputado provincial Miguel Solis manifestó: “con estos recursos el gobierno provincial le otorga una herramienta fundamental a los municipios y comunas que podrán realizar las obras de pavimentación que difícilmente podrían encarar con fondos propios”

Es de destacar que una clausula permitirá solicitar un adelanto de estos recursos, a cuenta de desembolsos coparticipables, con afectación exclusiva a pavimento urbano y obras complementarias.

“La inversión en obra pública por parte de la provincia creció un 80% en el 2017 y fue récord histórico. Estos 6.000 millones de pesos superarán esas inversiones, y serán automáticamente trasferidos a municipios y comunas”, expresó Solis.

La alta valoración que tienen los organismos internacionales de la Provincia de Santa Fe, sumado al contexto internacional favorable, y al apoyo de la legislatura, posibilita la toma de préstamos que movilizarán la obra pública provincial y mejorará la calidad de vida de miles de santafesinos.

Open chat