Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Finalizaron los foros de debate sobre la Ley de Salud provincial

Con el sexto encuentro, en Santa Fe, finalizó la serie de foros presenciales de debate ciudadano por una ley de salud en Santa Fe. En las próximas semanas será el foro virtual, para presentar los aportes de la ciudadanía que ingresarán a la legislatura.

La diputada socialista Claudia Balagué, presentó en Santa Fe el proyecto de Ley de Salud provincial, al cierre de la etapa de foros de debate que organizó en Las Toscas, Casilda, Venado Tuerto, Tostado y Rosario. En esta oportunidad, el encuentro fue coorganizado con su par, Gisel Mahmud, en la sede de Festram Santa Fe.

El sexto encuentro tuvo como eje de debate “Estrategias intersectoriales para la salud colectiva“, y contó con las presentaciones de Fernanda Pagura, especialista en género y educación; Mario Osti, presidente de la Federación de Bioquímicos de la provincia de Santa Fe; y César Pauloni, director de Salud de la Municipalidad de Santa Fe.

A continuación de las presentaciones, las y los participantes se reunieron en mesas de trabajo coordinadas por referentes locales, y se profundizaron los diálogos para acercar aportes al proyecto de ley respecto del acceso a la salud desde la perspectiva de la discapacidad, coordinada por Gabriela Bruno, subdirectora de Accesibilidad y Derechos de las Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Santa Fe; políticas de salud con perspectiva feminista, coordinada por Marisa Poggi, integrante de Multipalabras Santa Fe; accesibilidad a la salud para las personas mayores, coordinada por Ines González Taboada, presidenta del Centro Raúl Suffriti de la ciudad de Santa Fe; Educación y salud, coordinada por Viviana Petroselli, primera directora de la Tecnicatura Superior en Enfermería del Instituto 67 de barrio Yapeyú, Santa Fe; Alimentación y salud, coordinada por Virginia Yódice, secretaria del Colegio de Nutricionistas de Santa Fe, y políticas de salud con perspectiva territorial, coordinada por Leonardo Martínez Dechiara, secretario de Salud y Derechos de la Municipalidad de Recreo.

Luego de la sistematización, los aportes ciudadanos serán ingresados a la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe para su tratamiento, y presentados públicamente en un foro virtual que facilite la participación de todas las personas que se involucraron en el proceso.

+ info:

Open chat