Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Bonfatti impulsa la formación política de jóvenes y nuevos dirigentes

El ex gobernador y presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti presentó hoy, en Rosario, los cursos formación y capacitación de la Escuela de Formación Política, que se desarrollan en forma conjunta con el Partido Socialista, y el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro).

El espacio, integrado por ex ministros y funcionarios que brindarán sus experiencias, promoverá la instrucción de dirigentes en las distintas problemáticas locales, provinciales, nacionales e internacionales.

El legislador socialista indicó que la propuesta “surgen de nuestras prácticas y vivencias. El Partido Socialista integra el Frente Progresista, gobernamos desde hace 26 años la ciudad de Rosario, hay toda una historia de bagaje y conocimiento de interpretación de la realidad y de cómo abordarla, y fundamentalmente cómo transformar la realidad, en definitiva es una acumulación social de muchos años”.

“En particular, si hablamos de nuestro partido, son 120 años donde nos nutrimos de tantas mujeres y hombres que no pertenecieron a nuestro partido y del cual tanto hemos aprendido”, dijo el ex gobernador, y en este sentido mencionó a: Lisandro de la Torre, Alejandro Korn, y Arturo Jauretche.

“A lo largo de estos años de gestión, hemos aprendido que para transformar la realidad se precisa, en primer lugar estudiarla, comprenderla, y después actuar, y eso no se aprende en la universidad, o desde fuera del Estado”, aseguró Bonfatti.

El legislador socialista precisó que la propuesta persigue el objetivo de “trasmitir las experiencias, porque muchos funcionarios se fueron haciendo en la práctica, con el correr de los días, pero de esa manera se pierde mucho tiempo. Tenemos necesidad de contar con recursos formados, gente con compromiso, que pretende transformar la realidad”.

Cursos para afiliados y no afiliados

Bonfatti indicó que habrá dos tipo de cursos, el primero nivelador, de unos 4 meses, en “donde se apretende de historia Argentina, la del Partido Socialista, y economía política”, y el segundo de 2 o 3 años, especializado en algunas de las áreas de gobierno.

Además, el exmandatario indicó que pueden inscribirse “afiliados y no afiliados, porque hay mucha gente con la misma voluntad y compromiso con la sociedad, y ganas, y nosotros tenemos que abrirle las puertas, porque no es patrimonio nuestro solamente, ni la verdad, ni la transformación de la sociedad. Hay muchísima gente que trabaja en el voluntariado, y con una capacitación de este tipo podrían tener una comprensión mucho mayor de las cosas”.

“Tenemos que multiplicar esto en todo el país, porque lo que perseguimos es transformar la realidad, y estamos preocupados por darle una respuesta a la sociedad”, concluyó Bonfatti.