Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Galassi cuestionó la condonación al Correo Argentino: “Es un hecho escandaloso”

El jefe del bloque de diputados provinciales del socialismo manifestó su enérgico rechazo al accionar del presidente Mauricio Macri, quien perdonó una deuda que la empresa de su padre tenía con el Estado por más de 4 mil millones de pesos.

“Es repudiable que desde el Estado se llegue a un acuerdo terriblemente oneroso para las arcas públicas y al mismo tiempo, claramente beneficioso para una empresa que es del padre del Presidente”, destacó Galassi.

De esta forma, el diputado se refirió a la condonación de la deuda que la empresa Correo Argentino, perteneciente al Grupo Macri, mantenía con el Estado nacional, que llevaría a una quita de más de 4 mil millones de pesos en la actualidad y de más de 70 mil millones a 2033.

Si bien pidió prudencia, aseguró que de concretarse la condonación de la deuda “es un escándalo de grandes dimensiones que no solo daña la figura del Presidente, sino que daña la imagen de toda la República Argentina y el tan mentado cambio y transparencia que anunciaba el gobierno nacional”.

En declaraciones radiales, el diputado cuestionó además medidas anteriores del gobierno nacional que también favorecen a las grandes empresas, como la quita de retenciones al agro y las mineras: “Ahí está la matriz ideológica de la economía del gobierno. Un gobierno que piensa en los ricos, en los que más tienen y relega siempre a los que menos tienen. Y si hacen algo en favor de los que menos tienen, lo hacen por oportunismo, no por convicción, porque no les queda otra alternativa”.

Mientras tanto, sigue la deuda con Santa Fe

Galassi también se refirió a la deuda que la Nación mantiene con la provincia de Santa Fe, y pidió al gobierno nacional que cumpla con el fallo de la Corte.

“Los fallos de la Corte Suprema de Justicia en una República son inapelables y cumplibles. De la misma manera que el gobierno nacional le pagó a los fondos buitres tienen que cumplir esta deuda con la provincia de Santa Fe”, concluyó.

Open chat