Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Galassi: “Los contribuyentes santafesinos no pueden pagar el fracaso de la política nacional”

“No corresponde la quita de subsidios de la nación a la provincia sin haber convocado al gobernador y argumentando que ésta tiene superávit fiscal”, sostuvo el diputado del Partido Socialista Rubén Galassi frente a las nuevas medidas anunciadas por la administración central y no descartó seguir la vía judicial para evitar la pérdida de recursos. En ese sentido el dirigente recordó que Santa Fe ya le hizo un juicio a la Nación para recuperar lo que le correspondía, por lo que obtuvo fallo favorable de la Corte Suprema, y que además se hace cargo de cubrir servicios esenciales y de garantizar derechos como por ejemplo la salud y la educación.

Galassi fue consultado sobre el impacto del paquete de medidas que presentaron este lunes el presidente Mauricio Macri y el ministro de Economía Nicolás Dujovne. El ex ministro de Gobierno y Reforma del Estado durante la gestión de Antonio Bonfatti fue taxativo:  “Los santafesinos pagamos impuestos que van a la nación y tienen que volver a la provincia. Es muy triste el papel que hace un diputado de Santa Fe defendiendo la quita de recursos”, en referencia al legislador nacional por Cambiemos Luciano Laspina, quien justificó el ajuste.

“Estos fondos deben defenderse porque no son para un signo político sino para toda la población. La Nación debe asumir sus responsabilidades en lugar de transferirlas a las provincias que tienen presupuesto equilibrado porque administran correctamente, sin corrupción ni  superpoblación de empleo público y sin despilfarrar recursos”, insistió el socialista, quien tambièn criticó la política cambiaria del gobierno federal: “Para contener el dólar venden las reservas del banco central por un monto que equivale al doble de lo que se necesita para sostener las tarifas y el transporte. Que revisen sus políticas en vez de sacarles plata a los contribuyentes”.

“Mientras nación elimina el ministerio de Salud acá seguimos inaugurando hospitales”, confrontó Galassi y rememoró que la provincia inició una demanda contra la nación cuando era gobernador Hermes Binner para que se le giraran los fondos correspondientes de coparticipación. “Defendemos los intereses de los santafesinos, el respeto de los mecanismos previstos constitucionalmente y las políticas que garantizan derechos”, completó. No descartó explorar la vía judicial si fuera necesaria para cumplir esos objetivos.

Open chat