Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Garibaldi impulsa un proyecto para garantizar el juego en las escuelas

El diputado socialista y presidente de la Comisión de Educación de la Cámara baja, Paco Garibaldi, impulsa un proyecto de ley que propone garantizar el derecho de las y los niños a jugar en la escuela. Será a través de la creación de un programa de formación docente en Pedagogía Lúdica.

Garibaldi expresó que el objetivo es poder “dotar de herramientas a los docentes para que puedan implementar nuevas formas de enseñanza y aprendizaje, pero desde el juego. Queremos que el juego se pueda arraigar en la vida cotidiana del ámbito escolar”.

Este programa de formación está dirigido, en sus comienzos, a directivos y supervisores, docentes de las salas de cuatro y cinco años del Nivel Inicial y de primero, segundo y tercer grado del Nivel Primario, tanto que se desempeñen en la gestión estatal o privada.

El legislador hizo hincapié en la importancia de crear “ambientes lúdicos de aprendizaje” en los niveles inicial y primario. Y destacó que de esta manera también se favorecerá la articulación de niveles, en este caso teniendo como eje orientador al juego.

Por último, Garibaldi explicó que este es sólo el inicio de una serie de acciones y propuestas a través de las cuales se invitará al diálogo y al debate para trabajar en “la educación que queremos”.

Open chat