Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Garibay: “El Puente Paraná Miní fue un proyecto consensuado con la Ciudadanía y Productores”

Se trata de una obra ya comenzada en Villa Ocampo y en el día de hoy se puso en duda su continuidad por el gobernador Perotti.

El diputado provincial y ex ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, contestó hoy cuestionamientos realizados por el gobernador Perotti y la ministra Frana. “Hoy nos vimos sorprendidos por declaraciones del Gobernador y la Ministra, en la que se ponía en duda el proyecto del Puente Paraná-Miní, que en su momento fue presentado por el municipio de Villa Ocampo y a su vez consensuado con productores de la zona”, comentó Garibay.

En este sentido agregó: “La propuesta hecha por habitantes y productores de la zona fue hacerlo de una sola mano dado el bajo tránsito esperado inicialmente y que en el caso que se incremente, realizar la segunda con las vigas que ya estarían colocadas; realmente no se entiende el por qué de parar esa obra tan añorada por toda la zona que beneficiará al turismo y la actividad ganadera”.

Y finalizó: “El no querer invertir en el norte de la provincia es una característica del PJ, quedó demostrado en los 24 años anteriores a que el Frente Progresista esté al frente de la provincia”.

El puente será de estructura metálica tipo ferroviaria, con una carpeta de rodamiento de hormigón armado y accesos de suelo compactado. Tendrá una sola calzada de 4,15 metros (mano única) con una longitud de 200 metros, compuesto de 10 tramos iguales.

En su momento la obra tuvo un presupuesto de 120 millones de pesos y fueron seis las empresas que pujaron por su ejecución.

Un potencial para la zona Jaaukanigas

Este puente además de ser un potencial para la producción ganadera será una conexión para Villa Ocampo y Bella Vista, accediendo así a un potencial publico turístico del norte de la provincia.

En este sentido la diputada Socialista, Laura Corgniali agregó: “Este es una obra que mejorará sustancialmente la realidad, no sólo de Villa Ocampo, sino de toda la zona norte del departamento General Obligado y consideramos que debe continuar y finalizarse para reactivar sectores como el ganadero, la agricultura, apicultura, emprendimientos turísticos, esparcimiento, entre otros”.

Open chat