Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Garibay solicita al ejecutivo información sobre la ejecución de convenios con Municipios y Comunas

Se trata de un proyecto de comunicación enviado al ejecutivo para dar a conocer los convenios firmados en estos 10 meses de gestión.

El diputado provincial y ex ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, elevó un proyecto de comunicación al ejecutivo en donde solicita al Gobierno de Santa Fe, información sobre la ejecución de convenios por administración delegada celebrados entre el ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y los Municipios y Comunas.

“Con este pedido de informes lo que queremos saber es el estado de situación de los convenios que ya se estaban ejecutando en la provincia al momento de asumir esta nueva gestión y los que se han firmado en estos diez meses”, comenzó Garibay.

Y además, agregó: “Estos convenios tienen como fortaleza la ejecución del proyecto ejecutivo por parte del gobierno local, ellos lo presentan, se imputa el presupuesto y se ejecuta la obra o intervención; 890 obras de menor o mayor magnitud hemos dejado en el territorio entre el 2015 y 2019”.

Los convenios por administración delegada son proyectos, que en su mayoría se presentan al gobierno provincial desde los municipios y comunas. Luego de su verificación y aprobación se imputa el presupuesto y se celebran los convenios con ambas partes.

En la gestión del Frente Progresista Cívico y Social se ejecutaron de esta manera 890 convenios desde el ministerio de Infraestructura y Transporte en los que se dejaron terminadas obras de provisión de agua, cloacas, canalizaciones, protecciones urbanas, pavimento, remodelación de avenidas, alcantarillado y desagües pluviales.

Finalmente, Garibay cerró: “Entendemos que es un momento en el que el estado tiene que estar presente y la obra pública es motor para la economía de nuestra provincia”.

Open chat