Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Garibay solicita al ejecutivo la ejecución del Proyecto de Sistema de Defensa de la ciudad de San Javier

Se trata de licitar un proyecto ejecutivo solicitado en la anterior gestión.

El diputado Socialista y ex ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, envió un proyecto de Comunicación al ejecutivo para que arbitre los medios necesarios para ejecutar el proyecto ejecutivo del Sistema de Defensa de la ciudad de San Javier.

“Durante la gestión que me tocó estar al frente del Ministerio de Infraestructura nos encargamos de contratar a la Universidad Tecnológica de Santa Fe, un proyecto serio que permita dar solución a los problemas que tiene el actual sistema de defensa de San Javier”, comentó el diputado Garibay.

Además, agregó: “Creemos que el Estado tiene que seguir funcionando, continuar con estos proyectos debe ser algo natural ante cambio de partido en el gobierno, es por eso que insistimos en que se lleve adelante y se ejecute esta importante obra para los vecinos de San Javier”.

El anillo de protección de la ciudad de San Javier data del año 1992, desde ese tiempo a esta parte ha sufrido continuos deterioros por las crecidas del río y la vida útil de la obra.

En el año 2017 el ex Ministerio de Infraestructura y Transporte solicitó a la Universidad Tecnológica de Santa Fe un proyecto acorde de las necesidades de los ciudadanos de San Javier, el mismo llevó dos años para su ejecución y una inversión del gobierno de más de dos millones de pesos.

El proyecto contempló un estudio que tuvo como objetivo la mitigación del riesgo de inundación, que comprende el reacondicionamiento del Terraplén de la Defensa Este y su integración urbana, el Drenaje Urbano y el Estudio y Solución de los Procesos Erosivos que sufren las Barrancas del Río frente a la ciudad.

El diputado finalizó: “El proceso de ejecución del proyecto fue pensado estratégicamente con una visión de estado presente y la necesidad lógica de proteger a las ciudades y garantizar su normal desarrollo”.

>>> Proyecto de comunicación – Solicitud al ejecutivo de avanzar con proyecto de sistema de defensa de la ciudad de San Javier <<<

Open chat