Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Garibay solicita información sobre contrataciones en el Túnel Subfluvial

Se trata de doce designaciones que se identifican con un código en el Sistema Informático de Administración.

El diputado provincial y ex ministro de Infraestructura, José Garibay, solicita al Gobierno de Santa Fe la información oficial sobre doce designaciones que fueron detectadas en el Sistema Informático de Administración del Túnel Subfluvial Uranga-Silvestre Begnis y no continúan en el mismo actualmente.

“Entendemos que como santafesinos merecemos una explicación, son fondos públicos de todos y debemos ejercer un control sobre los mismos” Comenzó Garibay.

En este sentido agregó: “Queremos que nos expliquen el por qué de los cambios en el sistema y la supuesta desconexión del mismo, es el ejecutivo el que tiene que ejercer el control sobre los manejos de los fondos del túnel”

De confirmarse la versión periodística que denuncia desmanejos, estaríamos ante la comisión de irregularidades de gravedad en el manejo de fondos públicos y el acceso indebido a un sistema y datos informáticos, de acceso restringido, en perjuicio de un organismo público estatal.

Concretamente, las notas de prensa referidas aluden a que: “la directora del Túnel Subfluvial por Santa Fe, Karina Rotela, emite 12 resoluciones al Directorio interprovincial del Ente, proponiendo las contrataciones en calidad de «Asesores de la Directora de Santa Fe». Los nombres trascienden a través de REC, el jueves 5 de noviembre a la mañana. Y cuando trascienden, además de las inexplicables desmentidas de algunos de los involucrados, sucede lo peor: el sistema ADME del Túnel, se cae. A las pocas horas los ID de todas las resoluciones de la Directora, aparecen utilizados para otros asuntos”. Luego, en el mismo medio se afirma que al menos un empleado del organismo y un funcionario gubernamental habrían confirmado los hechos.

En la nota citada el periodista abunda en detalles precisos afirmando que: “Los nombres trascienden a causa del enojo de los empleados del Túnel, que, como todos los empleados provinciales, sufren un ajuste salarial, recibieron un monto fijo y en negro, y se sorprenden con los «paracaídas» que iban a recibir entre 35 y 50 mil pesos por mes, para asesorar a la Directora.”

La resolución de la Directora es del 28 de octubre de 2020. Los números de las resoluciones llevan un ID- número único e irrepetible del sistema- y especifican los nombres, apellidos y funciones que iban a cumplir en el Organismo.

Ante esta situación y habiendo tomado estado público la planilla de designaciones, se denuncia que se habrían reemplazado los contenidos de los ID, y que dicha maniobra se hizo sin la intervención de los dueños de las claves, es por esto que se solicita la información sobre estas denuncias.

Open chat