Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

“Gracias Miguel”: Diputados y Diputadas rindieron un emotivo homenaje a Lifschitz

Legisladores de todos los colores políticos brindaron palabras de reconocimiento y cariño al exgobernador.

La Cámara de Diputados y Diputadas realizó este jueves la primera sesión ordinaria del 139° período Legislativo, donde se realizó un emotivo homenaje al exgobernador y presidente del cuerpo, Miguel Lifschitz, fallecido el pasado 9 de mayo como consecuencia del Covid-19.

Primero los legisladores acordaron que todos los asuntos ingresados, y la orden del día pasaran para la próxima sesión. A continuación, entre postales y carteles con la consigna “Gracias Miguel”, se proyectó un video en el que se recordó a Lifschitz, y donde se pudieron observar imágenes de su carrera política, que pasaron por la intendencia de Rosario, la senaduría provincial, la gobernación de Santa Fe, y la presidencia de la Cámara de Diputados.

La primera oradora fue la diputada Clara García, esposa del exgobernador, quien agradeció a todos los compañeros diputados y diputadas por el “apoyo y cariño”.

“Miguel murió por Covid, y quiero abrazar a cada una de las personas que murieron por Covid”, señaló García, y agregó: “Tuve el privilegio de ser su compañera, entenderlo, y quiero decirles que cada minuto de su vida privada fue en honor a su vida pública, se exigía más que a nadie. También tuve la felicidad de verlo en familia, y su sonrisa plena con sus hijos y sus nietas”.

“El Covid no solo nos robó su vida, sino también la posibilidad de despedirlo en un velorio, y darle los abrazos que le teníamos que dar”, lamentó la legisladora.

Militante que lo entregó todo

Por su parte, legislador Joaquín Blanco, en nombre del bloque y del Partido Socialista, dijo que Lifschitz “fue un hombre que vivió como una persona común y austera”, y evaluó: “Su ausencia es irremplazable”.

“Era un militante que se acercó a la política para entregarlo todo, movilizado por las injusticias en el mundo, y reiniciaba la vida de los partidos políticos”, recordó Blanco.

“Era un hombre lleno de proyectos, ideas y sueños. Trabajando que era lo que mejor sabía hacer. El pueblo santafesino perdió a una persona que no hizo vivir un poco mejor”, aseguró el diputado Maximiliano Pullaro.

“Nos reconforta el respeto y gratitud con la que lo despiden los santafesinos, que solo lo vi en la partida del expresidente de la Nación, Raúl Alfonsín, a quien parafraseo: «Para ser un buen político hay que ser una buena persona», gracias Miguel por todo lo que le diste a Santa Fe y a cada uno de nosotros”, manifestó Pullaro.

En tanto, los diputados Leandro Busatto y Ricardo Olivera coincidieron en definir a Lifschitz como “una persona que merece ser honrada por todas las fuerzas políticas de Santa Fe”, y añadieron: “Es alguien que no se va a olvidar, era un militante. En nombre del Justicialismo acompañamos a todos sus compañeros, lo sentimos mucho, es bueno tener dirigentes de la talla de Miguel”.

Un estadista

A su turno, Rubén Giustiniani, valoró que “Miguel no haya saltado la fila” de la vacuna, porque nunca “concibió a la política desde los privilegios”, y recordó: “Nos conocimos hace décadas, cuando en las noches negras de la dictadura ponía su casa para leer, debatir, y planificar las cosas que podíamos hacer en esos momentos duros. Eran sueños de recobrar la democracia y transformar a la Argentina en un país con justicia social. Deja un legado muy importante para la República Argentina”.

“Es una pérdida que conmovió a toda la ciudadanía”, señaló Amalia Granata, y le dijo a García: “A la par de un gran hombre hay una gran mujer, y esa sos vos Clara, que sostuviste a tu compañero, con gestos que muestran el gran amor. Quiero rescatar la calidad humana de Miguel, su respeto, su trato conmigo siempre fue como una par, fue un gesto que no lo voy a olvidar nunca”, valoró.

Previamente, Julián Galdeano dijo: “Miguel fue un hombre feliz, alegre, estadista, de bien y de palabra. El nivel de compromiso con el trabajo y dedicación lo hacía un tipo serio, pero se reía las veces que se tenía que reír. Era un fanático, de una gran capacidad de trabajo y una gran visión estratégica”.

También hicieron uso de la palabra, y recordaron a Lifschitz, los diputados, Gabriel Real, Nicolás Mayoraz, Cesira Arcando, Carlos Del Frade, Ximena Sola, Ariel Bermúdez, Oscar Martínez, Betina Florito, Mónica Peralta, Walter Ghione, Lionella Cattalini, Silvana Di Stéfano, Érica Hynes, y Juan Cruz Cándido, entre otros.

Open chat