Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Inflación y tarifazos: “Los Diputados Socialistas estamos junto a las instituciones”

“Los diputados socialistas venimos trabajando fuertemente para que clubes y organizaciones de la sociedad civil accedan a beneficios de distinta índole que les permitan garantizar su funcionamiento, dada la coyuntura socioeconómica que atraviesa el país con incrementos desmedidos en las tarifas”, detalló el diputado Oscar Pieroni.

Estas instituciones tienen un gran valor en la promoción y el desarrollo educativo-deportivo, además propician la inclusión y la formación integral de nuestros niñas, niños y jóvenes, y son espacios de encuentro, convivencia y formación en valores democráticos”, sostuvo.

En tal sentido los diputados socialistas presentaron un proyecto de ley que fue acompañado positivamente  y establece un “Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo”, ya que se trata de clubes que sufren constantemente los vaivenes económicos producto de la inflación, y hoy no pueden trasladar los costos de los servicios -luz, agua y gas- a la cuota de los asociados.

Asimismo el legislador subrayó “el compromiso asumido por el Gobierno provincial” en este sentido, ya que amplió los alcances del decreto provincial 4202 -vigente desde el 2013-, que establecía subsidios del 50 por ciento en tarifas de agua y hasta 2000 kw de energía eléctrica. La bonificación se extendió a la totalidad de los clubes, con excepción de los más grandes que recibirán una bonificación del 30 por ciento”, agregó.

Eximición de impuesto inmobiliario

Por otra parte, Pieroni presentó recientemente un proyecto de ley que amplía el beneficio de exención de impuesto inmobiliario a todas las asociaciones civiles sin fines de lucro, a la vez que solicita la condonación de deuda que mantienen con la API. Cabe destacar que el beneficio se aplica a las organizaciones que funcionen en inmuebles cedidos por terceros y que todavía no hayan sido transferidos.

Open chat