Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Iniciativa para prohibir animales en circos

El diputado Eduardo Di Pollina reingresó en la Cámara baja provincial el proyecto de ley para prohibir la exhibición, participación y utilización de animales en espectáculos circenses o similares. La iniciativa representa un claro aporte a la lucha contra el maltrato animal, una de las principales banderas de la preservación de la fauna y el cuidado de la ecología. Asimismo, contribuye a desalentar el tráfico de especies en extinción, uno de los negocios clandestinos que más dinero recaudan alrededor del mundo.

“Detrás de cada animal que hace piruetas en el circo hay una historia de desarraigo del medio natural, de domesticación forzada, de castigos y de encierros que atentan contra la libertad de las especies”, expresó Di Pollina.

En sus fundamentos, el proyecto refiere a la Declaración Universal de los Derechos de los Animales –que fuera aprobado por la ONU y la UNESCO en beneficio del cuidado de la fauna–, el cual expresa que las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.

“Perpetuados al cautiverio, abandonan sus costumbres, son obligados por la fuerza a adaptarse a los ritmos de las giras, a rutinas de ejercicios, a extensos y sacrificados traslados, y al consecuente deterioro de su salud, por ser víctimas de un estrés ineludible y una alimentación muchas veces insuficiente e inadecuada”, fundamentó el diputado provincial.

Open chat