Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

La provincia declaró de interés el 104 Aniversario del “Grito de Alcorta”

El próximo 25 de junio se cumple un nuevo aniversario del histórico movimiento agrario que sacudió el sur de nuestra provincia y que se extendió luego por toda la región pampeana. Por tal motivo, la Cámara de Diputados de Santa Fe decidió declarar de interés esta fecha, con la intención de homenajear a aquellos hombres y mujeres que se organizaron por una mayor democratización de la tierra.

El proyecto fue presentado por la diputada socialista Clara García, quien consideró “fundamental rememorar este acontecimiento que rotundamente dejó huellas en nuestra historia y nos sigue interpelando sobre la familia rural, el trabajo, el arraigo, y la tierra“. Ademas, la legisladora aseguró que “con esta declaración, la provincia de Santa Fe se va a adherir a los actos conmemorativos que se desarrollarán durante el 25 de junio próximo, con el objetivo de recordar con respeto y admiración a los que han marcado un camino en el acceso al trabajo y la propiedad de la tierra“.

La diputada socialista remarcó la importancia de declarar de interés esta fecha, al agregar que “el mejor mensaje de ese gran grito de Alcorta fue sin duda la participación de la sociedad en defensa de sus derechos, y los valores para reparar injusticias. Se relaciona con el acceso al trabajo y a la igualdad en la posesión de la tierra“.

Open chat