Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

La seguridad como urgencia y prioridad

El diputado Esteban Lenci fue contundente en la necesidad de parar la violencia, y tras la reunión de la Comisión Bicameral de Seguridad de la Legislatura afirmó que “analizarán el proyecto de ley de Emergencia de Seguridad con el nuevo Ministro. Además, el Ejecutivo tiene a su disposición herramientas y proyectos para abordar la creciente crisis de seguridad”.

“Desde la Legislatura Provincial es nuestra firme intención volver a poner a disposición del gobernador Omar Perotti las herramientas necesarias para abordar la crítica situación que se vive en las calles”, afirmó. “Es indispensable que el gobierno haga frente a esta problemática, que es crítica y urgente, por ello analizamos el proyecto de Emergencia en Seguridad y estamos dispuestos a discutir sus alcances con el nuevo Ministro”.

El legislador villagalvense destacó asimismo la convocatoria para la semana próxima de la Junta Provincial de Seguridad. “Veníamos solicitando que se convoque a la Junta de Seguridad, que después de largos meses volverá a reunirse la semana que viene en la ciudad de Santa Fe”. “Valoramos esta convocatoria y les solicitamos que sean firmes en las acciones a implementar y en reclamar al Gobierno Nacional un acompañamiento real y efectivo”, puntualizó.

Lenci consideró que “es hora de que el Ejecutivo provincial aborde con la mayor seriedad el flagelo de la inseguridad, de que comprenda que no es algo que podamos solucionar simplemente con mayor cantidad de efectivos sino que requiere un abordaje multidisciplinario”.

En este sentido mencionó el proyecto para la creación de la Agencia de Prevención de las Violencias. “Se trata de una alternativa concreta para articular el trabajo territorial y definir políticas efectivas. Tal como hemos afirmado más de una vez, las inequidades económicas, sociales y urbanas deben abordarse considerando aspectos como la convivencia, la participación ciudadana, la calidad de espacios públicos, el fortalecimiento de lazos sociales, la mejora de la infraestructura y de los servicios públicos, y todo ello redunda en un mejoramiento de la seguridad”, detalló. “Ese proyecto de nuestra autoría se encuentra a disposición del gobernador Omar Perotti”.

En relación al acompañamiento del Estado nacional, Lenci destacó que “es inadmisible que Santa Fe sea la provincia del país con menos inversión per cápita por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación. Cada habitante de CABA recibe una inversión de la cartera nacional 22 veces mayor que lo que recibe cada santafesino, esto no tiene ninguna lógica”. “La discriminación en el envío de recursos se traduce en más violencia y en familias golpeadas por la realidad crítica que vivimos”, finalizó.

Open chat