Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Las Toscas fue sede del primer foro de debate de la ley provincial de Salud

Por iniciativa de la diputada Claudia Balagué, tuvo lugar en Las Toscas el primer foro ciudadano para debatir el proyecto provincial de ley de salud. Con una convocatoria regional que superó las 120 personas, en la sede del Club Social de Las Toscas, la ciudadanía abordó el eje “prevención y cuidados, alimentación y condiciones de vida saludable. El foro también fue transmitido por streaming y está disponible para consulta.

El foro inició con la presentación del proyecto de ley de salud, a cargo de Claudia Balagué, diputada autora de la iniciativa, en un auditorio convocado por los concejales de Las Toscas Iván Sánchez y Charo Mancini, quienes además moderaron el encuentro.

A cargo de las presentaciones estuvieron los médicos de la región Agustín Carnicer -pediatra, exreferente de Salud de Villa Ocampo, y Mariano Trucco -cardiólogo, ex director del Samco de Villa Ocampo, junto con el exministro de Salud provincial, Miguel Cappiello, que hizo su exposición de manera virtual. También participó la diputada provincial Laura Corgniali y la exdiputada provincial Aurora Baudín.

Los foros de debate por la Ley de Salud de Santa Fe continúan en Santa Fe, Venado Tuerto, Tostado, Sunchales y Rosario. En septiembre, además, se abrirá un foro virtual que facilitará la participación de la ciudadanía que no pudo acercarse a las sedes presenciales de los foros ciudadanos.

 

Open chat