Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Lenci pide precisiones por las demoras en la apertura del hospital de Coronda

El diputado provincial Esteban Lenci solicitó al gobierno de Santa Fe que informe el estado de las gestiones para la puesta en funcionamiento del Nuevo Hospital de Coronda, cuya apertura estaba prevista para el pasado mes de abril y, a la fecha, no existen noticias al respecto.

“La ciudad de Coronda cuenta con un nuevo edificio hospitalario, de segundo nivel de complejidad, que durante la gestión del Frente Progresista estaba previsto para ser incorporado a la red de efectores de salud pública, lo que significa un paso más para garantizar la universalidad del derecho a la salud de santafesinas y santafesinos”, explicó el legislador socialista.

Lenci recordó que “a finales del 2019 la actual gestión de gobierno frenó las licitaciones necesarias para la puesta en funcionamiento del hospital, pero en marzo, a través de los medios de comunicación, supimos que la puesta en marcha del Nuevo Hospital de Coronda estaba prevista para abril”.

“Sabemos que se pensó utilizar las instalaciones como hospital de campaña, pero es importante que continúen las gestiones necesarias para su puesta en marcha, para que no haya más demoras y una vez finalizada la situación de pandemia esté todo listo para comenzar a funcionar”, detalló.

A la fecha no hay novedades al respecto de la apertura del efector, lo que sumado a la situación de emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID 19, genera cada vez mayor preocupación, no sólo en la comunidad corondina, sino también en toda el área de cobertura del hospital, que incluye las localidades de Larrechea, San Fabián, Arocena y Desvío Arijón.

Open chat