Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Lenci pide que la provincia asista a los talleres protegidos

El diputado provincial del bloque Socialistas solicitó que se asista a los Talleres Protegidos de Producción mediante créditos a tasa cero y ayudas económicas para afrontar obligaciones.

El diputado provincial, Esteban Lenci, solicitó al Gobierno de Santa Fe que asista a los Talleres Protegidos de Producción que desarrollan actividades en la provincia, con créditos de corto, mediano y largo plazo a tasa cero y/o ayudas económicas que les permitan afrontar sus obligaciones. Dichos talleres desarrollan actividades productivas, comerciales o de servicios, mediante lo cual brindan empleo remunerado a las personas con discapacidad.

“El Estado tiene el deber de garantizar los derechos humanos y libertades fundamentales a las personas con discapacidad y debe promover el respeto de su dignidad humana; en el caso del Taller Protegido de Producción de Villa Gobernador Gálvez realiza un trabajo extraordinario en materia de inclusión social, es un espacio en el que las y los asistentes encuentran la contención y el acompañamiento necesario para desarrollarse por sus propios medios”, destacó el legislador del bloque socialista.

En ese sentido, Lenci explicó que “los Talleres Protegidos de Producción no están incluidos en ningún tipo de ayuda gubernamental en el marco de la emergencia sanitaria, que ahora ya atraviesa su cuarta fase, y debido a sus características no son considerados MiPyMES y tienen enormes dificultades para acceder al crédito”.

Marco Legal

En nuestro país la Ley 27.044 aprobó la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y en ella se reconoce el derecho de las personas con discapacidad a trabajar en igualdad de condiciones con las demás. A su vez la Ley 26.816 reformó la legislación relativa al empleo para las personas con discapacidad, brindando el reconocimiento de la igualdad de oportunidades, derechos y obligaciones del trabajador con discapacidad.

Instituciones

En la Provincia de Santa Fe los talleres protegidos de producción son, entre otros: CET de San Carlos Centro; Cetradi de Coronda; Ubajay de Esperanza; Adalpe de Santo Tomé; Pinquen de Gálvez;, Fad de Rafaela; Rupay de Sunchales; TPP Jorge Bobbio de Santa Fe; Asociación Solidaria para Discapacitados de Rincón; taller de aprestamiento laboral Sociedad ProRehabilitación a la Persona con Discapacidad (Sprai) de Santa Fe; taller Codisco de Villa Constitución; el taller El Trébol, de la localidad del mismo nombre; el taller Un Espacio para Todos, de Las Rosas; Taller Protegido de Producción de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez; el taller protegido Rosario, Cadi y taller granja Nazareth.

Open chat