Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Lenci pide que se vacune a docentes de jardines de infantes

Esteban Lenci pidió que el Gobierno provincial incluya a las y los docentes de jardines de infantes y maternales en los cronogramas de vacunación

El diputado provincial Esteban Lenci pidió que el Gobierno de la provincia facilite la inclusión de las y los docentes de jardines de infantes y maternales en los cronogramas del “Plan Estratégico de Vacunación de Santa Fe frente al Covid19”. Asimismo, solicitó que se detallen los fundamentos que determinaron la apertura de un registro virtual, siendo que constituye un tipo de barrera tecnológica que puede dificultar el acceso a la vacuna a algunas personas.

“Estamos preocupados por la vacunación del personal de jardines de infantes y maternales privados. No sabemos cómo está organizada, en base a qué criterios, y a ello se agrega la total falta de noticias sobre el personal de estas instituciones, que también son docentes”, explicó el diputado socialista. “El inicio del ciclo lectivo 2021 ya fue confirmado para el 15 de marzo por la provincia y las docentes de nivel inicial merecen una respuesta”, enfatizó.

En lo referente al registro virtual para acceder a las vacunas, Lenci consideró que “abrir un registro en línea es poner un obstáculo tecnológico a las personas, porque no toda la población tiene fácil acceso y manejo de la virtualidad. También entendemos que en términos más generales se está descentralizando en el ciudadano lo que debe ser una obligación del Estado: organizar el proceso de vacunación en base a unos criterios lo más objetivos y legitimados posibles”.

La iniciativa detalla a su vez que a partir de la emergencia por Covid19 se crearon espacios de diálogo e intercambio tanto a nivel provincial como departamental (Comisiones de Emergencia), y es deseable saber porqué algo tan importante como el proceso de vacunación no fue discutido o al menos presentado en ese ámbito, dónde podría haber sido enriquecido con aportes de diversos sectores.

También se piden detalles acerca de cómo está planificado priorizar dentro de un mismo grupo a los distintos ciudadanos y ciudadanas (por ejemplo, dentro del grupo de más de 70 años, cuál será el orden de prioridad), y finalmente porqué cada ciudadano puede elegir su lugar de vacunación.

Open chat