Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Lenci reclamó que se abonen los pagos adeudados del programa Nueva Oportunidad

El diputado provincial, Esteban Lenci, reclamó que se abonen los pagos de marzo, abril, mayo y junio del programa Nueva Oportunidad, que hasta el momento el Estado provincial adeuda, perjudicando tanto a beneficiarios como a las instituciones adheridas al Programa.

“En el marco de la actual situación de emergencia sanitaria y preocupante retracción de la economía, el hecho de que la provincia no cumpla con los pagos adeudados del Nueva Oportunidad, no sólo es una falta de responsabilidad, es también una falta de sensibilidad social”, criticó Lenci, quien el pasado 12 de mayo había ingresado en la Cámara baja un pedido formal para que el Ministerio de Desarrollo Social informe sobre los montos adeudados.

En palabras del diputado del bloque Socialistas “el Programa Nueva Oportunidad constituye una política social innovadora, donde se propone un abordaje integral para los jóvenes en situación de alta vulnerabilidad social, se los acompaña en su capacitación y en el fortalecimiento de los vínculos sociales, con herramientas concretas para que puedan construir un proyecto de vida”.

En este sentido, Lenci destacó que “el Nueva Oportunidad busca la generación de lazos de las y los jóvenes entre sí, dentro de una transformación integral en conjunto con la sociedad, y con un claro objetivo: revertir y quebrar el círculo perverso de la exclusión y la pobreza”.

Cabe destacar que, durante las gestiones del Frente Progresista, el Nueva Oportunidad fue sostenido y evaluado por la Universidad Nacional de Rosario y por la Universidad Nacional del Litoral, llegando a albergar a más de 18.000 jóvenes. Es una política pública en la que intervienen la provincia y los Estados municipales junto a las organizaciones e instituciones sociales.

Open chat