Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Ley de Salud: el tercer debate ciudadano se realizó en Venado Tuerto

Las diputadas socialistas Claudia Balagué, autora del proyecto de ley de salud provincial, y Rosana Bellatti, encabezaron el tercer foro de debate ciudadano para una ley de salud en la provincia de Santa Fe. Con participación de referentes del sur de Santa Fe, se abordó el eje de la salud mental.

En esta oportunidad, participaron como expositores el médico psiquiatra Alejandro Ruíz Díaz, el secretario de salud de la Municipalidad de Venado Tuerto, Marcelo Krenz, y la diputada Silva Ciancio, presidenta de la Comisión de Salud y Acción Social de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe.

Para Bellatti, la ley de Salud es una deuda histórica de la provincia de Santa Fe, como la de ordenamiento territorial y educación. Y destacó que la metodología de “llevar al territorio el proyecto de ley de salud, para debatirlo y enriquecerlo con la participación de la mayor cantidad posible de instituciones, actores y actores , es fundamental para la creación de una ley”.

Por su parte, Balagué, que presentó las bases del proyecto para ponerlo a en debate, destacó el diálogo con la ciudadanía y los y las especialistas para la construcción de una ley que busca la integralidad, la accesibilidad, la equidad y la universalidad en el acceso al derecho a la salud colectiva. Además, agradeció especialmente “a cada trabajador y trabajadora de la salud, por el esfuerzo de todos los días, y por el compromiso con el derecho a la salud, también puesto de manifiesto en genuino debate que protagonizaron en este foro de construcción de la ley”.

Los aportes realizados en este tercer encuentro serán insumo para el tratamiento en comisiones del proyecto de ley de salud, como los que se dieron en Las Toscas y Casilda. En agosto, se realizarán tres foros más: en Tostado, Rosario y Santa Fe.

 

 

Open chat