Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Ley de Salud: en Tostado, la ciudadanía debatió sobre interculturalidad y salud colectiva

El cuarto foro de debate ciudadano hacia una Ley de Salud en Santa Fe tuvo sede en Tostado. La diputada socialista autora de la iniciativa legislativa, Claudia Balagué, presentó a la comunidad los ejes del proyecto de ley, y junto con especialistas y referentes locales se abordó específicamente la interculturalidad como eje transversal de la salud colectiva.

Al respecto, la Dra. en Antropología, Marcela Valdata, desarrolló las ideas centrales que se discuten en la academia y referenció experiencias de gobiernos locales de acceso a la salud considerando la perspectiva y las dinámicas vinculadas con la salud de comunidades originaria, como Qon y Moqoit.

También expusieron las experiencias de la región de Tostado, la Dra. María Eugenia Carru, médica especialista en salud social y comunitaria, y el referente de la comunidad Moqoit de Tostado, Máximo Santos.

Al finalizar las exposiciones, que están disponibles en el canal de Youtube de la diputada Balagué, la comunidad debatió sobre los aportes que desde la región ofrecerán para el debate legislativo, al igual que los que se dieron en Las Toscas, Casilda y Venado Tuerto. En agosto, se realizarán los dos últimos foros: en Rosario y Santa Fe.

 

Open chat