Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Lifschitz: “El gobierno nacional debe quitar las retenciones a la lechería de forma urgente”

El presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe, Miguel Lifschitz, manifestó su posición y reclamó “que el gobierno nacional atienda las economías regionales”. “Es momento de mostrar un apoyo concreto”, sostuvo.

El presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, reclamó este martes que se eliminen las retenciones a la lechería. “Los productores del interior necesitan políticas con una mirada estratégica y federal, no pueden ser rehenes de decisiones macroeconómicas tomadas desde un despacho en Buenos Aires”, sostuvo.

El exgobernador se refirió al tributo fijado para la industria láctea, que en la exportación de leche en polvo llega al 9% y en productos como las leches fluidas y quesos alcanza el 4.5% , y sostuvo que “las economías regionales necesitan señales claras de apoyo por parte del gobierno nacional”. “La quita de las retenciones es una decisión que no puede esperar. Es un sector que ha sufrido mucho en los últimos años y es necesario que se le generen condiciones para su crecimiento, no que se lo obstaculice”, continuó.

Asimismo, Lifschitz recalcó que “el reconocimiento del trabajo de cientos de productores santafesinos debe darse con políticas concretas”, y siguió: “El tributo vigente asfixia a muchísimos productores pequeños y medianos de Santa Fe, que ante una realidad muy compleja, necesitan de un Estado presente y que piense en soluciones para ellos”.

Por último, Lifschitz llamó al Gobierno de Santa Fe “a defender a los sectores productivos de la provincia”, y concluyó: “Hay que estimular y desarrollar las actividades estratégicas en Santa Fe, y la lechería es una de ellas. Es necesario imponer la voz de nuestra provincia para que el gobierno nacional conozca al detalle los efectos de estas medidas y realice esfuerzos reales para poder fomentar las economías regionales”.

Open chat