Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Lifschitz: “Inseguridad, educación y vacunación son los temas prioritarios en el inicio de este 2021”

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados participó de la primera reunión del año del bloque de diputados Socialistas, en la que dijo que “se trataron los temas que necesitamos abordar de manera inmediata”.

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Miguel Lifschitz, encabezó la primera reunión del año del bloque de legisladores Socialistas, en la que se trataron “temas prioritarios que se necesitan abordar de manera inmediata, como son la violencia y la inseguridad, el retorno de las clases y la vacunación contra el Covid-19 ante una posible segunda ola de contagios”, según precisó en declaraciones periodísticas. “Estamos evaluando convocar en los próximos días a los responsables de estas áreas”, anticipó. 

Con la participación de los 14 diputados y diputadas –sólo 3 de manera virtual-, el encuentro permitió repasar “las prioridades para esta parte del año, el mes febrero, que es el de las sesiones extraordinarias. Uno de ellos es el tema de la violencia y la inseguridad; el otro, la educación y cómo se implemente la vuelta a clases presenciales y la apertura del todo el sistema educativo”. “Hemos mantenido -continuó- reuniones con padres preocupados por la educación de sus hijos ante la falta de directivas claras y precisiones sobre cómo se va a implementar el proceso. Los docentes, los gremios, los asistentes escolares tienen la misma incertidumbre. Hay proyectos de la diputada Claudia Balagué en ese sentido, que se van a incorporar al debate y la semana próxima es posible que convoquemos a la ministra (de Educación, Adriana) Cantero”. 

“El tercer tema que nos preocupa mucho es la salud –continuó Lifschitz-, y cómo nos estamos preparando para vacunar a la mayor cantidad posible de santafesinas y santafesinos, cuál es el plan del gobierno para que se pueda garantizar la vacunación de manera efectiva y transparente en todo el territorio provincial. También queremos saber cómo nos vamos a preparar para una posible segunda ola, que ya está ocurriendo en Europa de manera muy grave, y creo que a esta altura ya tendríamos que estar trabajando para preparar el sistema de salud en la provincia de Santa Fe”.

Estuvieron presentes Pablo Farías, Clara García, José Garibay, Erica Hynes, Gisel Mahmud, Lorena Ulieldin, Claudia Balagué, Rosana Bellatti, Lionella Cattalini y María Laura Corgniali, mientras que el presidente del Bloque, Joaquín Blanco, Esteban Lenci y Pablo Pinotti participaron de forma remota.

Open chat