Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Lifschitz retomó sus recorridas por el interior de la provincia

Visitó la localidad de San Justo, junto al senador Borla, y el diputado, Bastía.

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz retomó sus habituales recorridas por la provincia de Santa Fe, luego de suspenderlas por la pandemia de Covid-19. Este miércoles recorrió la localidad de San Justo, junto al senador Rodrigo Borla, y el diputado provincial, Fabián Bastía.

“Estoy muy contento de volver a visitar esta hermosa ciudad a la que he venido muchas veces como gobernador, ahora como presidente de la Cámara de Diputados, pero siempre preocupado por ver cómo avanzan los proyectos, cómo estamos enfrentando la situación sanitaria, y San Justo en eso es un ejemplo”, señaló Lifschitz en diálogo con la prensa.

Además, el exgobernador afirmó: “Queremos que Santa Fe no se detenga, es una provincia que tiene grandes posibilidades, más allá del contexto, que está para mucho más, y ojalá el gobierno actual ponga en marcha todas las cosas que se necesitan”.

En primer término, las autoridades recorrieron el Samco local, donde fueron recibidos por su directora Cintia Vega, y se interiorizaron sobre la preparación, adaptación y puesta a punto del lugar para hacer frente a posibles casos de Coronavirus en San Justo y alrededores.

Más tarde estuvieron en el Instituto Superior de Profesorado N° 20 “Néstor Zamaro”, inaugurado en gestión de Lifschitz como gobernador, que se construyó en el predio del barrio La Florida y abarca una superficie de 1.810 metros cuadrados. Consiste en doce aulas, área de gobierno, SUM, laboratorios, centro de documentación, además de sanitarios, portería y cantina.

“En nuestro gobierno hemos priorizado la formación docente, a la que durante mucho tiempo no se le prestó atención. Estamos hablando de formar a los docentes que luego van a tener la responsabilidad de educar a nuestros hijos”, dijo Lifschitz.

Luego fueron recibidos por el presidente del Club de Leones, Roberto Doglioli, donde se están ejecutando reformas, y finalmente, junto al intendente Nicolás Cuesta, y el concejal Matías Borla, recorrieron las obras en la ruta provincial 61, entre San Justo y Soledad, también inaugurada por el propio Lifschitz.

En esa oportunidad, se pavimentaron 39 kilómetros en esta arteria transversal que recorre dos departamentos del centro provincial: San Justo y San Cristóbal.

“Las obras viales tienen un enorme impacto en la vida de las comunidades, porque conectan y son el punto de unión de los pueblos; y también en la producción y el trabajo, porque permiten el desarrollo de las regiones”, destacó Lifschitz durante la recorrida, donde además dialogó con vecinos y vecinas de la ciudad.

Finalmente, Lifschitz señaló que la “obra pública es fundamental en esta etapa en la que estamos saliendo de la cuarentena, donde hay que reactivar la economía, generar empleo y darles posibilidades a todas las regiones de la provincia”.

Open chat