Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Martínez visitó escuelas que participarán en Diputados por un día

El diputado provincial Omar Martínez visitó distintos establecimientos educativos de la región y dialogó con directivos, docentes y alumnos acerca del Programa  que impulsa  la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe denominado “Diputados por Un Día Pido la Palabra”.  En la oportunidad, el legislador y su equipo explicaron  en qué consistirá la jornada y la manera de elaborar los  distintos tipos de proyectos que puedan presentar. Martínez detalló a los jóvenes el rol de un diputado, su actividad parlamentaria, el trabajo en comisiones, las sesiones, entre otros detalles.

“Es un programa que tanto los docentes, como los alumnos y nosotros mismos valoramos. Tiene que ver con un verdadero ejercicio democrático  y con lo que siempre destacamos: la labor legislativa no termina en las sesiones, en la Legislatura. El legislador debe  tener presencia en el territorio y un vinculo estrecho con los vecinos, con los jóvenes… en definitiva, con el ciudadano” resaltó Martínez.

El próximo 30 de agosto, 50 alumnos de las escuelas EET Profesional Nro. 644 Gregoria Matorras (Esperanza), Colegio Santa Marta (Pilar) : EESOPI 8040 Gral San Martín (Humberto Primo), Escuela Media Nro 3022 Setac (Tacural) y Núcleo Rural E.E.M. NRO 24 (Eusebia) serán Diputados Por Un Dïa: “La actividad consiste en asistir a la Cárama, ocupando la banca de un diputado. La consigna es que los estudiantes que participen redacten un proyecto tanto de ley, o  de comunicación o de declaratoria” contó Martínez.

Los diputados invitan previamente a las instituciones a participar en una fecha estipulada: “lo hemos hecho con anticipación para que los chicos y los docentes tengan tiempo  para  elaborar el proyecto que presentarán. Ese día asisten a lo que será la sesión y defienden sus propuestas” explicó Martínez quien presidirá además la reunión: “convocamos a cada uno que quiera presentar algún proyecto:, lo fundamenta, lo defiende y se somete a votación de sus pares” detalló el legislador.

“Otro detalle no menor” subrayó Martínez  “tiene que ver con quiénes serán los que participen. Los propios compañeros eligieron a quienes los representarán en esa banca.  Es un proceso muy valioso que busca, además de que los chicos conozcan nuestro trabajo, los consensos para alcanzar objetivos comunes. Demuestra que  el debate de ideas, de puntos de vista diferentes son la base de la convivencia”

Open chat