Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Más de 90 jóvenes de escuelas villagalvenses participaron de “Diputados por un Día”, en la Legislatura de Santa Fe

Alumnos y alumnas de ocho escuelas secundarias de Villa Gobernador Gálvez participaron de la iniciativa Diputados por un Día, concurriendo al recinto de sesiones de la Cámara de Diputados de Santa Fe, con el acompañamiento del diputado provincial Esteban Lenci.

Durante la actividad, alrededor de 90 chicos y chicas de escuelas villagalvenses viajaron a la capital de la provincia, donde debatieron y presentaron en la Legislatura los proyectos que habían trabajado previamente.

El diputado Lenci destacó la actividad desarrollada en el recinto de sesiones de Diputados: “Un importante grupo de jóvenes de Villa Gobernador Gálvez pudo asistir a Diputados por un Día, donde ellos mismos han vivido un ejemplo de como sesiona un cuerpo legislativo dentro de nuestro sistema democrático, donde han presentado más de 20 iniciativas, tanto de comunicación como proyectos de ley, con una diversidad de temas muy importante, como salud, medio ambiente, educativos, de voto joven”.

El legislador villagalvense rescató la importancia de la participación de los jóvenes, “el poder construir proyectos de manera colectiva y el camino de encontrar los consensos para poder avanzar, tarea fundamental en la política”. “Tenemos que tener proyectos en común como escuela, como ciudad, como provincia y como país”, afirmó.

“Es muy significativa la participación de chicos y chicas de las escuelas secundarias de nuestra ciudad. Estamos muy contentos por el entusiasmo que han demostrado en todo el trabajo previo junto a sus profesores, elaborando proyectos en consenso con ideas que fueron surgiendo en el aula”, apuntó Lenci.

“Queremos agradecer a su vez a todo el personal de la Cámara, especialmente al Instituto de Capacitación Parlamentaria, que nos han brindado la posibilidad de que casi 100 alumnos y alumnas hayan podido vivir esta experiencia en la Legislatura de Santa Fe”, finalizó.

De la experiencia participaron alumnos y alumnas de las escuelas públicas N° 364 “Soldado Aguirre”, N° 516 “Leticia Cossettini”, N° 556 “Bicentenario de la Revolución de Mayo”, N°448 “Perito Moreno”, N° 515 “René Favaloro” y el Anexo N.º 1515; así como de las escuelas privadas N° 8235 “Enrique Gomara” y N° 8060 “Teodelina de Alvear”, todos ellos acompañados por docentes que trabajaron en la preparación de la actividad.

Open chat