Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Media sanción a la asistencia técnica gratuita para viviendas sociales

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe aprobó un proyecto de ley que propone la asistencia técnica gratuita de profesionales de la construcción para el diseño de viviendas sociales destinadas a familias de bajos recursos.

Presentada por el diputado socialista Eduardo Di Pollina, presidente del interbloque del Frente Progresista, Cívico y Social, y realizada en conjunto con el Colegio de Arquitectos –el cual apoyó y colaboró desde el comienzo–, la iniciativa pretende facilitar el acceso a la vivienda digna, derecho contemplado en diversos tratados internacionales, en la Constitución nacional y en la carta magna santafesina.

Di Pollina fundamentó al respecto que “se trata de un derecho fundamental, que debe ser reconocido, institucionalizado y protegido por el sistema jurídico de los diversos estados. Es por ello que trabajamos en brindarle al Estado una herramienta que contribuya a garantizarlo”.

Para acceder a los beneficios de esta norma, las familias deberán cumplir con dos requisitos básicos: tener propiedad sobre el terreno en el que se realizará la construcción (puede ser propio o de familiar directo); y sus ingresos mensuales totales no deben alcanzar la suma de tres salarios vitales y móviles.

Este programa que será financiado por el Estado provincial, estará a cargo de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. Y llegará a todo el territorio santafesino a través de la gestión con Municipios y Comunas, tanto en zonas urbanas como rurales.

La asistencia técnica, pública y gratuita tiene como principal objetivo brindar asesoramiento adecuado, con respaldo profesional y con el aval del Estado, a aquellas familias de escasos recursos para que puedan acceder a una vivienda social.

Open chat