Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Memoria y DDHH, ejes de debate en la Comisión de Educación de Diputados

El diputado de Santa Fe, Paco Garibaldi, se reunió este martes con el Coordinador General de Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario, Rubén Alberto Chababo, en el marco de un encuentro de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados provincial.

La reunión fue impulsada por el presidente del espacio legislativo, quien estuvo acompañado por  la diputada Claudia Moyano (UCR), Hugo Kofman, integrante del Foro contra la Impunidad y por la Justicia, y Graciela Paccot, de CETERA.

Chababo fue invitado a la ciudad para participar como panelista en una disertación sobre “Memoria. Pasado reciente, presente y derechos humanos”, junto a la Dra. Vera Carnovale y a la ex vicegobernador Griselda Tessio.

Durante el encuentro, Garibaldi agradeció la presencia del especialista en Derechos Humanos, al tiempo que le comentó los proyectos en los que se encuentran abocados. “Para nosotros es muy importante contar con la mirada de especialistas en distintas temáticas para enriquecer el debate. Por eso apreciamos su presencia en la comisión”, expresó el legislador socialista.

Por su parte, Chababo se refirió al concepto de Derechos Humanos y expuso que es necesario “ampliarlo y no reducirlo solamente a una fecha como es el 24 de marzo. Porque si miramos atentamente el presente vamos a entender que el concepto es mucho más amplio y abarcativo”.

En este sentido agregó que la escuela tiene un rol muy importante. “Es el lugar donde se debe pensar en la transversalidad de los derechos humanos”. Para ello, añadió “es fundamental trabajar muy activamente en la formación de los docentes”.

Por último Chababo, destacó que “se trata de una lucha cultural y que sin dudas las transformaciones van a llevar mucho tiempo”.

Open chat