Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Para Cattalini, la reunión con Sukerman “dejó sabor a poco”

Este miércoles se llevó a cabo una reunión de la comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y Previsión de la Cámara de Diputados de Santa Fe. Cattalini criticó la suspensión de audiencias laborales y el veto a la ley de expropiación del ingenio de Las Toscas.

La diputada del Partido Socialista, Lionella Cattalini, criticó la “falta de información y claridad” del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, sobre “varios asuntos importantes que sucedieron en la provincia en este último tiempo y que afectan a muchísimos trabajadores y trabajadoras de la provincia”.

Tras la visita de Sukerman a la comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y Previsión de la Cámara baja, Cattalini valoró su presencia “en el marco del diálogo y el trabajo en conjunto”, sin embargo expresó: “Nos quedamos con un sabor a poco en el sentido de que faltó información y claridad respecto a determinados hechos políticos importantes que ha llevado a cabo la cartera laboral en el último tiempo”.

La legisladora del Frente Progresista, Cívico y Social señaló que “le expresamos al ministro nuestra preocupación por la suspensión de las audiencias laborales, que era una herramienta que se utilizaba mucho en los últimos tiempos y que evitaban conflictos judiciales. Hoy los trabajadores no tuvieron fechas y tampoco pudo precisar cómo se iba a proseguir con este instrumento”.

“Tampoco se pudo dar precisiones a cómo iba a ser el mecanismo para los procedimientos preventivos de crisis”, señaló la diputada y agregó: “Sukerman nos manifestó su deseo de crear un área que planifique el empleo, pero todavía no tenemos medidas concretas”.

Por último, Cattalini señaló su preocupación frente a la falta de definición respecto a los trabajadores del ingenio de Las Toscas. “El gobernador Omar Perotti vetó la ley de expropiación votada por unanimidad en la legislatura, y hoy estos trabajadores damnificados no tienen una respuesta de parte del Ejecutivo provincial sobre cómo va a seguir su situación”, concluyó.

Open chat