Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Para Corgniali, el lavado de manos es una práctica diaria que salva vidas

En el día Mundial del Lavado de Manos, reafirmamos nuestro compromiso mediante el proyecto de Ley para que esta práctica sea incorporada en la currícula correspondiente a los establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario en todas las modalidades. Un gesto simple como lavarse las manos con agua y jabón puede resultar clave para la prevención de diversas afecciones como diarreas, infecciones respiratorias, y enfermedades.

El proyecto ya se ha debatido en las comisiones de educación y presupuesto, esperamos tratarlo en el recinto, próximamente. Consideramos necesaria esta Ley para que el lavado de manos sea instalado y trabajado como estrategia sanitaria para la prevención de la transmisión de enfermedades y promotor del bienestar.

Los objetivos son: impulsar un proceso educativo integral, permanente, teórico y práctico que alcance a los alumnos de los establecimientos mencionados durante el cursado de la educación inicial, primaria y secundaria para concientizar sobre la higiene de manos; mejorar los conocimientos de los niños, niñas, docentes y las familias sobre los beneficios de lavarse las manos con agua y jabón (y/o alternativos similares) para prevenir enfermedades; incentivar a la difusión de estas prácticas dentro y fuera del ámbito escolar; fomentar la adopción de las mismas en otras instituciones sociales, como clubes, centros comunitarios, asociaciones vecinales, etc; y, convertir el lavado de manos en un hábito automático que sea practicado en las escuelas, los hogares y las comunidades de la Provincia.

Open chat