Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Piden explicaciones por obras no autorizadas en barrancas del río Coronda

El diputado provincial Esteban Lenci solicitó al gobierno de Santa Fe que brinde detalles relacionados a las obras que se están realizando en las barrancas y el agua del río Coronda, en el sitio donde funcionaba la bajada náutica de la localidad de Puerto Gaboto, y que implican la remoción de suelo y subsuelo sobre la barranca a la altura de Calle Santa Teresa y Ruta Provincial 95. También se requiere saber si se han realizado las evaluaciones de impacto ambiental, correspondientes de acuerdo a la ley.

Lenci explicó que “nos encontramos ante una situación problemática, por el avance de un emprendimiento que implica movimientos de suelos sobre el río Coronda, en lo que pareciera que sería un astillero para la fabricación o la limpieza de barcazas, lo cual genera una gran preocupación en vecinos y vecinas”. “No debemos olvidar que Puerto Gaboto tiene su principal industria en el turismo, tanto en lo que respecta a las cabañas como a la pesca, por lo cual quienes trabajan día a día en estas actividades nos manifiestan su preocupación”, detalló.

“A su vez sabemos que se han depositado cantidades sustanciales de escombros, hierros y desechos sobre el lecho del río, todo lo cual puede acarrear graves daños a un sitio arqueológico importante de nuestra provincia, como es Puerto Gaboto”, mencionó el diputado socialista. “Por todo ello – prosiguió – hemos hecho una presentación ante el ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, para saber si tiene los correspondientes estudios de impacto ambiental, y por otra parte, a través de la comisión de Asuntos Comunales de Diputados, de la cual soy parte, vamos a convocar a las autoridades de la Comuna para que expliquen de qué se trata”.

El legislador remarcó la importancia de “proteger el ecosistema y la orientación y el trabajo local que ya se desarrolla en Gaboto, que en este caso está vinculado al turismo para descanso, cabañas y actividades como la pesca recreativa y la pesca deportiva”.

Open chat