Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Piden que por ley, todas las pymes industriales puedan tener estabilidad fiscal 

La legisladora provincial, Lorena Ulieldin, presentó un proyecto de ley este jueves en sesión extraordinaria. Se estima que se beneficiarán unas 200 pequeñas y medianas empresas.

La diputada provincial del FPCyS, Lorena Ulieldin, presentó un proyecto de ley para que todas las pymes industriales que realizan transformación de cereales y oleaginosas sean incluidas en el beneficio de la estabilidad fiscal. En la sesión de este jueves, la Cámara baja aprobó que la iniciativa sea tratada en sesiones extraordinarias.

La referente del Departamento San Martín defendió la importancia del proyecto y afirmó que “se trata de unas 200 pequeñas y medianas empresas que desde 2017 contaban con este beneficio que de alguna manera garantizó su continuidad, pese a la difícil situación económica que atraviesa el país”.

En este sentido dijo que “por eso, y porque son fuente de empleo y representan una buena parte del crecimiento económico para la región y nuestra provincia, entendemos que es fundamental que no sufran un incremento en su carga tributaria”.

Concretamente, el proyecto prevé eliminar el artículo 33 de la Ley Tributaria N° 13.976, aprobada a fines de 2019, y extender hasta el 31 de diciembre de 2021 el beneficio de la estabilidad fiscal para las pymes que realizan la actividad mencionada.

“En momentos de crisis con alta inflación y fuerte caída de la actividad económica, es imprescindible cuidar a las pequeñas y medianas empresas, y resulta injusto que tributen más las pymes que las grandes empresas. Por eso se necesita que por ley garanticemos esta herramienta”, expresó la legisladora.

UN FUERTE RESPALDO A LAS PYMES

Cabe recordar que desde el Frente Progresista hubo un gran compromiso con este sector y la protección de las pymes fue uno de los ejes rectores de todo el trabajo y las discusiones parlamentarias que se dieron en las últimas sesiones legislativas.

Además, hace unas semanas, la diputada Ulieldin pidió al ministro de Economía, Walter Agosto, revisar una de las resoluciones de la Administración Provincial de Impuestos (API) para que incorpore a todas las empresas Pymes que realizan transformación de cereales.

Open chat