Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Pinotti: “El Fondo de Inversión y Desarrollo constituyó una fuerte apuesta para salvar a los tambos en emergencia, pero también para consolidar un modelo de desarrollo del sector tambero”

Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de Pinotti que tienen como objetivo conocer las actuaciones realizadas por el gobierno provincial en relación a su implementación.  En el tramo inicial de su aplicación -2017- permitió asistir a 1300 tamberos en situación de crisis.

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó por unanimidad el proyecto de Pablo Pinotti a través del cual solicitó al Poder Ejecutivo que informe al cuerpo sobre las “las actuaciones relacionadas a la implementación del Fondo de Inversión y Desarrollo de la Provincia de Santa Fe” que fue creado por Ley Provincial Nº 13.622.

El Fondo de Inversión y Desarrollo de la Provincia de Santa Fe se creó en marzo de 2017 tras la promulgación de la Ley 13.622 con un apoyo unánime de las dos cámaras legislativas. Su objetivo fue beneficiar a productores afectados por la emergencia hídrica de fines de 2016 y principios del 2017, mediante el otorgamiento de préstamos y/o asistencia financiera.

“Dicho fondo constituyó una apuesta fuerte como Política de Estado, no solamente para salvar a los tambos en emergencia, sino también para consolidar un modelo de desarrollo del sector tambero y del sector lácteo” enfatizó Pinotti

La iniciativa aprobada solicita que se detallen “los préstamos y/o asistencias financieras otorgadas, consignando beneficiarios, montos, plazo de amortización y tasas, desde enero de 2018 a la fecha.

El Fondo

El Programa de Asistencia financiera está compuesto por dos líneas de préstamos: una para el sector lechero y la otra para pequeños comercios del sector agropecuario e industrial. Los montos pueden ampliarse para poder destinar esta línea a la compra de silobolsas para los productores agropecuarios e industrias afectadas dando una respuesta efectiva a este sector.

Pinotti recordó que “en el tramo inicial de su aplicación permitió asistir a 1300 tamberos en situación de crisis (una parte considerable en la estructura productiva en el sector lácteo). Todas las carpetas y listados de productores se hicieron en reuniones en diferentes comunas y frente a frente con los tamberos: así se fue construyendo la documentación”. Además, se llevó a cabo un trabajo territorial con los presidentes comunales y senadores, lo que permitió tener transparencia en el otorgamiento de esta línea de crédito extraordinaria por parte del Gobierno de Santa Fe.

“Es un Programa único en el país para el castigado sector lácteo. Para nuestros productores es imprescindible que esta iniciativa se sostenga, se profundice y se complemente con otras medidas que beneficien a este sector productivo de nuestra provincia” finalizó Pinotti .

https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=QX23BmmOPMk&feature=emb_logo

Open chat