Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Por ley, el gobierno provincial deberá asistir a docentes y asistentes escolares reemplazantes

La cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe sancionó ayer la ley que autoriza al Poder Ejecutivo provincial a otorgar una suma de dinero a personal suplente del sistema educativo santafesino, que debido al contexto de pandemia no pudo asumir reemplazos ni recibir los beneficios de emergencia que brinda el gobierno nacional.

El proyecto de ley tuvo origen en la Cámara Baja, mediante la unificación de iniciativas de diferentes legisladores, como la diputada Claudia Balagué, en la propuesta del diputado Juan Cruz Cándido. Fue aprobado en el Senado y su sanción será comunicada al Ejecutivo, que queda facultado para establecer el listado de docentes y asistentes escolares que recibirán el beneficio, así como para definir en mesa paritaria el monto a asignar.

“Se trata de un proyecto por el que venimos trabajando desde marzo, cuando este numeroso colectivo de docentes y asistentes escolares quedaron fuera de los criterios establecidos para la asignación del fondo de Emergencia que otorga ANSES, que no tienen obra social ni posibilidades de tomar reemplazos en las escuelas por el modo en que se organiza la actividad escolar”, explicó Balagué.

“En la comisión de Educación trabajamos varias iniciativas y las unificamos en el proyecto del diputado Cándido, que fue aprobado luego en el Senado y ayer convertimos en ley”, señaló la diputada, quien agregó que se está trabajando también un proyecto de acompañamiento pedagógico, de autoría conjunta también con Cándido, para abrir espacios de apoyo para los estudiantes y una alternativa de trabajo para los docentes reemplazantes.

Open chat