Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Proponen reducir la circulación de camiones los fines de semana largos

El diputado socialista Oscar Pieroni presentó un proyecto de ley proponiendo que los vehículos de carga no puedan circular por las rutas provinciales entre las 18 y las 23:59 en los fines de semana largo.

Se sabe que durante los fines de semana largo, como así también en el inicio, recambio y finalización de períodos vacacionales, se presenta un incremento del tránsito vehicular en las rutas generándose un potencial riesgo de siniestralidad“, explicó el legislador.

Además mencionó que el gobierno nacional implementó restricciones para las rutas nacionales lo que “trae aparejado un incremento del transporte de cargas por las rutas provinciales que están asfaltadas“.

En el proyecto el legislador plantea que el personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial podrá, si lo considera pertinente, liberar la circulación de vehículos alcanzados por la medida, de manera gradual y progresiva a partir de las 22, “permitiendo de esta forma iniciar una circulación ordenada, evitando que al finalizar el horario de restricción retomen todos en forma conjunta y simultánea“. Vale aclarar que en dicho caso, se les entregará a los conductores una Constancia de Autorización de Circulación.

Exceptuados de la restricción

Se exceptúa de la restricción a los vehículos de transporte de leche cruda, derivados y envases asociados; frutihortícolas; exclusivo de prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisual; atención de emergencias; cisterna de traslado de combustible, gas natural comprimido o gas licuado de petróleo; transporte de medicinas; de depósitos final de residuos sólidos urbanos; aquellos que deban circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial; entre otros.

Open chat