Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

El Partido Socialista celebró sus 120 años de vida con la asunción de Antonio Bonfatti como presidente.

El flamante presidente nacional del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, sostuvo en el acto de asunción desarrollado en el marco de la celebración de los 120 años del partido: “Debemos reafirmar que el Socialismo es y debe ser el partido de la ética, la transparencia y la honestidad. Este ha sido el accionar de todos los socialistas que por mandato popular han ocupado un cargo institucional, siempre honrando la máxima que nos legó Juan B. Justo de: «Manos limpias y uñas cortas»”

En la actividad, desarrollada en el Hotel Castelar de Buenos Aires, bajo el lema: “La igualdad y la democracia como bandera”, Bonfatti manifestó que “la Argentina de hoy tiene grandes potencialidades y posibilidades ciertas de enfrentar con éxito sus problemas”.

El exgobernador convocó a “asumir como propio el reivindicar el sentido de la política como emprendimiento colectivo, complejo, con diferencias, matices, luchas y problemas”, y añadió: “Nuestro planteo político tiene que ir dirigido a lo social, sin desarrollo social, no hay desarrollo económico. No creemos en el planteo neoliberal, que dice que primero tenemos que crecer económicamente, y que por efecto derrame vendrá el desarrollo social. Creemos que es exactamente lo contrario: la falta de desarrollo social frena el desarrollo económico”.

En su discurso, el presidente del PS llamó a seguir “construyendo un Socialismo de ideas, que convoque a la esperanza colectiva de transformar la realidad. Hay un enorme espacio social y político vacante en la lucha por más igualdad, motor y esencia del Partido Socialista que cumple 120 años de existencia. No olvidemos que lo que es bueno para la Nación, es bueno para el socialismo”.

Homenaje a Hermes Binner

A lo largo de la jornada hubo diferentes paneles, que analizaron el legado socialista en la cultura política argentina, y los desafíos y perspectivas de la izquierda democrática en el país, además de un homenaje a Hermes Binner por su trayectoria.

Open chat