Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Reclaman al Ejecutivo la reglamentación de la ley que crea el Boletín Oficial Provincial Electrónico

Desde el bloque Socialistas afirman que el instrumento se hace hoy más indispensable frente al aislamiento y la necesidad de resolver trámites y procesos de manera virtual.

Diputadas y diputados del bloque Socialistas exigieron al Poder Ejecutivo el dictado y publicación del decreto reglamentario de la Ley N° 13.936 que crea el Boletín Oficial Provincial Electrónico de Santa Fe (BOPE), cuyos fundamentos originales se potencian ante la utilización masiva de nuevas tecnologías por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

“En estos tiempos en los que hemos avanzado en un manejo cotidiano de diferentes instrumentos electrónicos, a raíz de la cuarentena y el aislamiento obligatorio, estamos convencidos que, además de las ventajas planteadas en su momento, hoy la dinámica de las tramitaciones electrónicas y los procesos virtuales hace indispensable que la ley esté reglamentada”, afirmó la Clara García, impulsora de la iniciativa junto a otros integrantes del bloque.

La ley que crea el BOPE se sancionó en noviembre de 2019 y en enero de este año el Poder Ejecutivo la registró y publicó en el Boletín Oficial de la provincia. Sin embargo, desde entonces el gobierno no dio a conocer el decreto reglamentario, cuyo plazo de publicación ahora se encuentra vencido.

El BOPE debe funcionar dentro de la órbita del Boletín Oficial de la Provincia de Santa Fe en el Ministerio de Gobierno (Justicia, Derechos Humanos y Diversidad).

El mismo debe publicarse en formato digital en medios electrónicos del Gobierno de la Provincia, revestirá carácter oficial y auténtico, y producirá idénticos efectos jurídicos que la edición impresa.

El BOPE está destinado a publicar todos los actos y documentos administrativos y judiciales, dispuestos en las secciones: normativa y legislación; convocatorias, contratos, balances y estatutos; edictos de todas las circunscripciones; y otros avisos.

Open chat