Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Reclaman urgentes mejoras en iluminación de los accesos a Cayastá

El diputado provincial Esteban Lenci pidió al Gobierno de Santa Fe que brinde respuestas a los reclamos de las autoridades de la Comuna de Cayastá para la ejecución los proyectos de iluminación y mejoramiento de los ingresos sur y norte de la localidad, donde se vienen registrando una elevada cantidad de accidentes.

El legislador explicó que “la presidenta comunal de Cayastá, María Verónica Devia, viene sosteniendo desde 2020 este reclamo, que se materializó con notas formales dirigidas a la Dirección Provincial de Vialidad, con el fin de obtener mejoras en la iluminación de la Ruta Provincial Nro. 1, que ofrezcan mayores condiciones de seguridad a quienes transitan por allí. Las condiciones actuales de la zona –continuó Lenci- son riesgosas y no queremos lamentar más accidentes de tránsito con las consecuencias que traen aparejadas”.

Desde marzo hasta noviembre de 2020 las autoridades comunales presentaron diversas notas ante la Dirección de Vialidad solicitando entre otras obras:

– Colocación de luminarias sobre el ingreso norte de la localidad, sobre el margen oeste, desde la Ruta Provincial Nro. 62 hasta Avda. Los Inmigrantes, con una extensión de 1400 metros, muy necesarias debido al mayor tráfico generado en la zona tras la construcción de una nueva estación de servicios, nuevas urbanizaciones y por la conexión que dicha zona representa hacia la costa en la que se sitúa un gran número de casas de fin de semana y alojamientos turísticos.

– Materiales para el estabilizado y mejorado de las banquinas de la ruta Ruta Provincial Nro. 1 dentro de la zona urbana y suburbana de Cayastá, comprendida desde la Ruta Provincial Nro. 62 hasta Barrio La Plata, que han sufrido el descalce producido por el agua de las lluvias.

– Reparación y puesta en funcionamiento de 27 luminarias situadas en el cruce de la Ruta Provincial Nro. 1 y la Ruta Provincial Nro. 62.

– Provisión y colocación de luminarias sobre el ingreso sur de la localidad, sobre el margen oeste, desde el Barrio La Plata hasta calle Diego Ortíz de Zárate, con una extensión de 2200 metros, ya que dicho sistema redundaría en un mejoramiento para la construcción de senda peatonal y ciclovía.

“Finalmente, en septiembre de 2021 se presentó ante la Dirección Provincial de Vialidad una nota dirigida a Oscar Ceschi, quien es su Administrador General, solicitando la intervención urgente y el aporte económico para la ejecución del Proyecto de Iluminación sobre el Acceso Norte, un sector en el que lamentablemente se producen numerosos accidentes”, destacó Lenci.

“Todas las notas presentadas por las autoridades comunales de Cayastá a lo largo del año pasado, aún no obtuvieron respuesta por parte de las autoridades de la DPV, necesitamos respuesta urgente para avanzar con las obras y mejorar la seguridad vial de la zona”, enfatizó Lenci.

“Queremos conocer cuál es el estado actual de estas gestiones, para brindar una respuesta a la Comuna e iluminar en forma adecuada el cruce de las rutas y los accesos a la localidad, optimizando las condiciones de visibilidad y transitabilidad y reduciendo los riesgos de accidentes”, finalizó.

>>>Proyecto de Comunicación Accesos a Cayastá<<<

Open chat