Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Reclamo de Comunas del sur provincial por demoras en la llegada de vacunas contra el Covid 19

“Hay demoras con las vacunas y los habitantes tienen que trasladarse a las grandes ciudades para vacunarse, exponiéndose innecesariamente en el marco de las nuevas restricciones”, señaló el diputado Esteban Lenci.

Presidentes comunales de varias localidades del sur provincial vienen reclamando por la demora y la falta de vacunas contra el Covid 19. El diputado provincial Esteban Lenci se hizo eco de esta situación y expresó que “a nivel nacional se toman medidas para evitar la circulación y aplanar la curva de contagios, y a las vecinas y vecinos de los pueblos los obligan a trasladarse a las grandes ciudades para vacunarse. Es innecesario exponerlos a movilizarse cientos de kilómetros cuando el Ministerio de Salud provincial tiene los recursos para garantizar la logística”.

Ante esta situación, los presidentes comunales de Villa Amelia, Javier Ruggieri; de Coronel Domínguez, Mónica Villegas; y de Uranga, Alex Sabbatini, presentaron una solicitud formal dirigida a la ministra de Salud, Sonia Martorano. “Específicamente solicitamos la segunda dosis para los adultos mayores de más de 80 años, y la primera dosis para los adultos de más de 70 años que en las grandes ciudades ya fueron vacunados”, afirmaron.

El diputado Lenci brindó más detalles: “Los pueblos vienen más atrasados respecto de las grandes ciudades en todo. Están empezando ahora con menores de 60 años en situación de riesgo, han terminado la franja de los 70. Pero hay localidades, como Coronel Bogado, en las que recién están con primeras dosis para los 70 años, y recién terminaron con la franja de los 80”, cuenta. “Cuando en Rosario vacunaban a los de 70, recién llegaban las primeras dosis para los habitantes de las comunidades pequeñas que tenían 80”, advirtió.

El legislador villagalvense indicó que además se genera otro problema, que tiene que ver con los trasladados. “Los habitantes de Coronel Domínguez, Villa Amelia, Uranga, Coronel Bogado, se ven en la necesidad de trasladarse a otras localidades, como Acebal, Arroyo Seco o Rosario, para poder vacunarse, con la mayor exposición que ello implica en el marco de las nuevas restricciones”, puntualizó. “Las comunas han invertido mucho para garantizar la logística al tener que movilizar a sus habitantes, y me consta que trabajan con gran responsabilidad”, concluyó.

Ante la situación expuesta, el diputado Esteban Lenci solicitó mediante un proyecto de comunicación que el gobierno de Santa Fe informe la cantidad de vacunas recibidas por la Provincia, las etapas del Plan Estratégico de Vacunación, la nómina de personas vacunadas, los criterios de distribución de vacunas por localidades discriminando Municipios y Comunas, y la cantidad de vacunas asignadas y efectivamente recibidas por las Comunas de Villa Amelia, Coronel Domínguez, Coronel Bogado y Uranga.

>>>Pedido de Informes Vacunación COVID<<<

 

Open chat