Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Reclamo en Diputados por las demoras en la ampliación del Acueducto Gran Rosario

dc4693522El diputado provincial Esteban Lenci solicitó al gobierno de Santa Fe que inicie cuanto antes las obras de ampliación del Acueducto Gran Rosario, trabajos que son fundamentales para mejorar la prestación del servicio de agua potable a varias localidades de la región.

El legislador oriundo de Villa Gobernador Gálvez pidió detalles acerca de las fechas de inicio de la obra de ampliación en la planta potabilizadora ubicada en Granadero Baigorria, obra que ya se encuentra licitada y autorizada por el gobierno nacional, como así también acerca de la licitación de la ampliación del acueducto sobre Avenida Circunvalación, la construcción de la Cisterna y la Estación de Bombeo, que permitirán mejorar el servicio para el sur y sureste de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y otras localidades.

“Desde la Legislatura queremos conocer el porqué de las demoras en la ampliación del Acueducto Gran Rosario, que es parte del sistema de once grandes acueductos planificados durante las gestiones del Frente Progresista con el objetivo de llevar agua potable a toda la población de Santa Fe”, puntualizó Lenci. “Su primera etapa – prosiguió – fue concluida en septiembre de 2015 con una inversión de 650 millones de pesos de fondos provinciales, lo que permitió mejorar de forma directa el servicio en el norte y noroeste de Rosario, en Granadero Baigorria y en Capitán Bermúdez”.

“En octubre del año pasado el gobernador Perotti encabezó la apertura de ofertas económicas para la ampliación de la planta potabilizadora, con un presupuesto de 2040 millones de pesos, ahora de fondos nacionales, donde además se anunció que transcurrido un mes se avanzaría también en la licitación de la extensión del acueducto sobre Avenida Circunvalación, pero desde entonces, pasados ya 5 meses, no hubo ninguna novedad al respecto”, reclamó el legislador socialista.

Acerca de las mejoras en el servicio que el avance de esta segunda etapa del Acueducto Gran Rosario permitiría, el diputado indicó que “se trata de una obra pensada para una expansión del servicio hacia la zona sur de Rosario, así como a localidades vecinas como Villa Gobernador Gálvez, Funes, Roldán y Pérez”.

Lenci recordó que “convencidos de la necesidad de defender el derecho al agua, en los tres gobiernos del Frente Progresista hubo importantes avances tanto en la planificación del sistema de acueductos durante el gobierno de Hermes Binner, como en la concreción de las obras en las gestiones de Bonfatti y Lifchitz”. “Sabemos que en tanto políticas de Estado, son obras que deben continuar, es por eso que nos preocupa que durante la actual gestión de Perotti no vemos avances significativos”, concluyó.

>>>Pedido de Informes Acueducto Gran Rosario<<<

Open chat