Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Reconocimiento al ex gobernador Antonio Bonfatti a 10 años de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal

En el marco de un encuentro del que participaron las máximas autoridades de los tres poderes del estado provincial, el ex gobernador Antonio Bonfatti fue reconocido por su compromiso con la puesta en marcha el Nuevo Código Procesal Penal en la provincia de Santa Fe.

“Fue una de las grandes transformaciones que impulsamos durante mi gestión como Gobernador que representó un cambio fundamental en la manera en que se administra justicia en Santa Fe, donde los juicios pasaron a ser orales y públicos”, expresó Bonfatti durante el desayuno de trabajo convocado por la fiscal general del Ministerio Público de la Acusación María Cecilia Vranicich y del que participaron el gobernador Maximiliano Pullaro, la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara Garcia; los ministros de Gobierno Fabián Bastía y de Seguridad y Justicia Pablo Cococcioni, entre otros funcionarios provinciales y del poder judicial.

Durante la ceremonia, la fiscal General Vranicich le entregó a Bonfatti una copia del acta firmada en septiembre de 2013, oportunidad en la que los integrantes de todos los poderes del Estado que trabajaron en la implementación del nuevo sistema, se comprometieron a ponerlo en marcha el 10 de febrero de 2014 como finalmente sucedió.

El exgobernador recordó que la implementación del nuevo código “requirió de mucho diálogo, trabajo y esfuerzo para vencer resistencias que provenían del temor al cambio. Sabíamos desde el principio que el cambio era necesario y que las fallas se resolverían mientras el nuevo sistema esté en marcha. Sabemos que aún queda mucho por hacer, y es fundamental seguir trabajando en la mejora continua del sistema”, señaló.

Finalmente, Bonfatti valoró aquella experiencia y la comparó con la situación actual de la política Argentina: “las grandes transformaciones, requieren de diálogo institucional. Es la única manera de lograr los acuerdos para sostener políticas de Estado, algo que lamentablemente no sucede en la Argentina de hoy”.

Open chat