Diputados Socialistas

HABLEMOS

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE,

Santa Fe adhiere al “Año Internacional de las legumbres”

La Cámara de Diputados declaró de interés la producción santafesina de legumbres. El pedido fue presentado por la diputada socialista Clara García, del Frente Progresista Cívico y Social.

De esta manera también se logró que la provincia adhiera a la conmemoración del “Año Internacional de las Legumbres 2016”, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Como todos los años, ese organismo internacional promueve la concientización de algún tema de interés mundial para sensibilizar a la opinión pública y tender a la adopción de políticas agroalimentarias en diferentes contextos. Este año se celebra a las legumbres (que incluyen a los porotos, lentejas, arvejas y garbanzos), alimentos saludables que brindan un adecuando valor nutricional, y al tener un bajo índice glucémico, son aptas para regular el colesterol.

La legisladora sostuvo que “la iniciativa coincide con tareas que otras instituciones están impulsando, como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria. Además, dijo que fomentar la producción de legumbres interesa especialmente por varias razones.

“Primero, asegura mayor soberanía y seguridad alimentaria; y tiene gran relevancia a nivel social y humano porque estas explotaciones son de tipo familiar, a mediana escala e involucran el trabajo de muchos porque no demanda gran tecnología”, enumeró.
Otra de las razones –destacó– es la medioambiental por las ventajas que las este cultivo tiene sobre el suelo y porque posibilita diversificar y rotar con otros cultivos”.
 

 

Open chat